a

Nullam id dolor id niultriciesPellentesque ornare sem lacinivenenatis vestibulum. Maecenas sed diam

INSTAGRAM

Back to Top

Taller Abierto es un estudio de arquitectura joven e innovador con base en Madrid. Desarrolla su labor profesional dentro del ámbito de la arquitectura, el planeamiento urbano, el paisajismo y el diseño, tanto para el sector público como el privado.
Nuestra principal línea de investigación es la vivienda,  desde un entendimiento global del paisaje, de las nuevas técnicas constructivas y con un proceso de desarrollo que considere necesariamente la sostenibilidad y el respeto con el medio natural sobre el que se actúa.
Taller Abierto ha sido reconocido en varias ocasiones desde su reciente creación en 2011.  Ha obtenido el primer premio en el concurso internacional “Living Aleutian Home” para la construcción de una vivienda sostenible en Alaska. Su obra ha seleccionada y presentada en numerosos foros y exposiciones nacionales e internacionales – (Oregón, Milán y Tokio)

Nacho Román Santiago

Toledo, 1980.
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en el 2008.
Profesor ayudante en la Unidad Docente de José Manuel López-Peláez en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (2011-2014). Ha trabajado como arquitecto colaborador en los estudios de los profesores arquitectos Carlos Asensio-Wandosell (2005-2007) y Mariano Bayón Álvarez (2007-2011).
Desarrolla su Tesis Doctoral sobre la Arquitectura Inglesa de los años Treinta.
Actualmente compagina su actividad docente con la profesional: Es profesor de Construcción y Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Toledo (UCLM) desde 2015 y desarrolla su actividad profesional, dentro de Taller Abierto, dirigida a la investigación y la construcción de nuevos modelos de vivienda.
Mantiene un proceso de investigación y creación plástica desde 1988. Ha participado ennumerosas exposiciones individuales y colectivas y ha sido distinguido con premios de reconocido prestigio.

Julio Rodriguez Pareja

Valencia, 1981.
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). 2007.
Obtuvo el primer premio en el IV concurso Nacional de ideas para jóvenes arquitectos en 2004 como co-autor junto a Carlos Luxán Antón-Pacheco.
Colabora en los estudios profesionales de los arquitectos Álvaro de Torres McCrory (2005), Rodrigo Aragón e Ignacio Lumbier (2006-2007), Mariano Bayón Álvarez (2007-2011) y José María de Lapuerta (2011).
Actualmente desarrolla su trabajo profesional como arquitecto autónomo colaborando en distintos proyectos nacionales y se encuentra desarrollando dentro de Taller Abierto una línea de investigación para la construcción de viviendas experimentales en entornos rurales.

Daniel Martinez Diaz

Guadalajara, 1980
Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en el 2008. Profesor Ayudante de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM en la Unidad Docente de Alberto Campo Baeza. 2006-2010. Arquitecto colaborador en los estudios profesionales de los profesores arquitectos Alberto Morell Sixto (2003-2007) y Mariano Bayón Álvarez (2008-2011).
Actualmente, desarrolla una tesis doctoral sobre la obra de Jean Prouvé, como investigador dentro del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM, y combina la actividad académica con la actividad profesional aplicando su investigación sobre la industrialización al desarrollo de proyectos principalmente de vivienda experimental.

Forma parte del  grupo de Investigación “ Geometrías de la Arquitectura Contemporánea” del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM.